social-media-actividad-no-es-calidad-manu-santana

En Social Media: Más actividad, no es más calidad

Conseguir engagement será el objetivo último dentro de nuestra estrategia social media. El social media no es para vender, sino para crear vínculos.

Social Media: Actividad no es sinónimo de calidad

Como todo al principio, empezar siempre cuesta.

Cotinuando con el post anterior. Lo siguiente que habría que buscar es: dentro de nuestra estrategia de social media, es conseguir engagement, no significa otra cosa que conseguir enganchar a nuestro target, crear un vínculo o una conexión entre lo que nosotros proponemos con nuestro contenido y el interés del target, para crear una cierta dependencia o ciclo.

En esta fase ya tendremos más seguidores, algunos nuevos entrarán, otros les dejará de interesar y se marcharán. Es en este momento en el que tenemos que crear un panel de control o dashboard para analizar, si nuestro contenido está consiguiendo el engagement pretendido, compararnos con la competencia, ver los flujos de entrada, y todo lo que se pueda analizar.

En este momento es cuando viene algún perfil comercial de la empresa y pregunta, “¿bueno, y esto del social media cuantas ventas va a generar?” Obviamente, como objetivo fundamental las redes sociales NO SON PA-RA VEN-DER. Se trata de establecer un vínculo entre tus posibles consumidores y la empresa como si fuera una persona (¿tu cómo empresa eres chico, chica, joven quizás por su modo de comunicación? Esto sería otro post.

Ahora bien, si tenemos un ecommerce, tenemos que facilitar el acercamiento entre el producto y nuestros fans. Siempre de forma natural, sin forzar, y con la intención de crear contenido interesante y relevante para las personas que nos siguen. Sino generamos información relevante, tarde o temprano perderemos el interés de nuestro público. De ahí la importancia de tener una buena estrategia de social media.

social-media-actividad-no-es-calidad-manu-santana

Planificación, planificación y planificación

No sé si lo he escrito, pero para una buena labor de community manager, es imprescindible una buena planificación. Realmente, planificar deberíamos de tenerla presente en el día a día.

Tenemos que saber lo que vamos a hacer mañana, no debemos permitirnos el lujo de improvisar cada día, esto no sería una estrategia social media, obviamente. Ahora más de uno que está leyendo estas líneas, pensarán que planificación es lo contrario de las redes sociales, ya que es un medio inmediato, vivo y casi incontrolable. Desde mi punto de vista no es incompatible, no tenemos limitación de tiempo o espacio.

Dentro de esa planificación siempre pueden surgir variables y cabe la improvisación planificada, ya que la inmediatez del medio es su esencia.

Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

4 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrate a la Newsletter

Al poner tu email y darle al botón enviar tendrás de confirmar tu suscripción. Gracias por suscribirte.

Regístrate a la Newsletter

Al poner tu email y darle al botón enviar tendrás de confirmar tu suscripción. Gracias por suscribirte.