Me!

Después de 7 años de formación como profesional de la comunicación y el marketing, y más de 15 años trabajando en departamentos de marketing en diferentes empresas, mi principal motivación en este terreno es proyectar una imagen y un posicionamiento en el consumidor sobre la marca para cual la trabajo. Todo esto se encuentra en el cerebro, que es lo que se conoce como neuromarketing, el cual es obvio comentar que es complejo, aunque a la vez, excitante y vibrante Hay que ser lo suficientemente ingenioso, creativo, sensible, empático… como para llegar a esa fibra sensible y que el consumidor nos recuerde o le emocionemos para comprar o consumir nuestra marca.

Marketing

Todo aquel que quiera especializarse tanto en marketing como en comunicación y todo lo que a la imagen corporativa tiene que ver, debe saber que es una actividad apasionante, en todos los sentidos, tanto en pasión hacia la profesión como en la dedicación a la misma.

Las mejores indicaciones para un creativo: “No sabemos lo queremos, necesitamos que nos enseñen lo que necesitamos”
Manu Santana
Desde mi experiencia​

Marca

Al igual que en los aspectos empresariales, las personas somos, aunque no nos demos cuenta una Marca. Tenemos un nombre, una identidad física, unos valores intangibles, nuestras actitudes y aptitudes. Este concepto tiene todo su sentido a la hora de hacer una entrevista de trabajo, por ejemplo. El entrevistador tiene un “briefing” donde se describe las principales virtudes como “producto” de las personas. Ante este concepto, y esta forma de entender a la persona como una Marca podemos establecer nuestra propia estrategia como, por ejemplo, posicionamiento en la mente del otro, acciones de imagen de marca, etc. Esto es un pequeño ejemplo de como el marketing y las acciones de imagen corporativa, influyen en todos los aspectos y nos pueden ayudar a conseguir objetivos que nos propongamos. Así mismo, esta web sirve también, como una modesta forma de crear mi propia marca “manusantana.com“.