importar_csv_prestashop

Prestashop: Importar CSV con precios diferentes en el mismo producto.

Cuando tenemos en la misma referencia, precios diferentes, en la que no tengamos una regla general de incremento, o tenemos una gran cantidad de referencias, y siempre que tengamos que hacer combinaciones de producto, podemos aplicar el siguiente método.

importar_csv_prestashop

1) Realizamos nuestras importaciones desde los CSV,  con el PVP a 0€ y todas las columnas restantes como el ejemplo del post anterior.

2) Al realizar las importaciones en combinaciones ahora podremos establecer el precio final de nuestro producto. Es una forma de poder aplicar precios diferentes a cada color / talla, por ejemplo de cada artículo. Sin tener que poner un precio base e ir calculando el incremento de cada uno.

3) Además de esto, hemos realizado pruebas al poner las rebajas, que era uno de nuestros temores para poder aplicar este pequeño truco, y ha funcionado perfectamente al indicar el % de descuento, el cual se calcula del precio final y no del precio que anteriormente de había subido a 0€s.

Atención! Esta es una solución que a mi me ha funcionado, y la comparto por si alguien le puede resultar de utilidad, pero lo mejor es siempre hacerlo con un precio base y un incremento por referencia.
Problema al importar Atributos y Valores.

Después de aprender y de entender la estructura que utiliza Prestashop para generar las combinaciones. Muchas veces te encuentras que esa combinación no aparece correctamente en el front-end de la página. Y por mucho que compruebes, el CSV; que compruebes que los atributos se han generado automáticamente después de cargar el CSV… Y veinte vueltas más. Resulta que Prestashop, al menos en la versión 1.5.4.1, no acaba de detectar los atributos generados desde CSV.

La solución es tan sencilla como entrar en cada atributo. Abrirlo, como si lo fuéramos a editar, y guardar. No es necesario editar nada si no quieres. Pero con este pequeño tip, ya aparece correctamente las tallas y colores en el front-end y la posibilidad de comprar.

Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

8 respuestas

  1. Hola, tengo un problema al insertar las combinaciones, y es que no me deja parsear la columna de Precio sin Iva, sólo me sale la opción de Precio Mayorista.
    ¿Qué puedo hacer? Gracias

    1. Hola Salvador!

      La verdad que no te entiendo que quieres hacer. Te pongo opciones que te pueden ayudar:
      A) Quieres cargar muchos productos con un precio PVP, luego modificar masivamente su % (normalmente es un descuento, no un aumento). Para ello si el % de descuento es lineal, es decir, todos iguales. Se hace más rápido con la “regla de precios”.
      B) Mismo caso que el anterior, pero con descuentos diferentes. Para ello mejor crear reglas con la acción anterior, o bien, subir una columna de descuento con el precio en rebajas y una fecha de inicio y final. En fin diferentes, opciones.
      C) Si quieres aumentar un % a una cartera de productos, lo mejor es subirlos con un precio base y mediante regla con el excel, subir el CSV con el Precio base por un lado y un PVP.
      Espero haberte ayudado.
      Suerte!

  2. Estimados, tengo el problema que dentro de la tienda tengo varios productos con la misma referencia, subi todo por csv. -cuando quiero actualizar las imagenes por csv de algunos productos que tienen la misma referencia solo actualiza la imagen de uno solo, uso la referencia como clave para que me actualice y no cree los productos nuevamente, no puedo usar id de producto porque los tengo identificado por referencia y no por ID

    si alguien me puede ayudar por favor. saludos.

    1. Hola Nicolás,

      Necesitas tener un ID clave para asociar un producto a datos como precio, fotos, etc… Así que si quieres tener la referencia como valor clave y varios productos por referencia, tendrás que tener combinaciones. Ya qué en algo variará tu producto (color o talla). De esta forma podrás poner fotos diferentes a la misma referencia.

      Un saludo.
      Gracias por comentar!

  3. Hola Manu, tengo un problema con la sincronización de ciertos atributos en la web. No parece ser del todo el post adecuado pero haces mención a ciertos problemas con los atributos y quisiera comentarte a ver si me puedes echar una mano.

    Nuestra tienda web sincroniza cada 30 minutos con un ficehro txt creado por la aplicación dela tienda física mediante el cual indica a la web las cantidades y tallas que hay de cada modelo. Hasta quí todo funcionaba bien hasta que hemos incluido el tallaje UK, es decir, ahora tenemos modelos con tallaje euripeo (39, 40 41, etc) y otros con tallaje UK (2, 2M, 3, 3M, etc.)

    Hemos creado los atributos y cuando hace la sincronización, el producto reconoce las cantidades pero no las asigna al atributo que corresponde. He probado generar lass combinaciones y meterlas manualmente pero no hay manera. por lo que en la web aparece que tenemos 4 artículos pero no me aparece el desplegable para seleccionar la talla que se quiere puesto que no ha relacionado esa cantidad con la talla.

    Te pongo un ejemplo indicandote una linea del fichero de sinccronización:

    30723;CLARKS 6467;3M;1;4;1;4M;1;5;2;5M;1;6;1;6M;1;7;0;7M;0;8;0;8M;0;9;0;9M;0;10;0;10M;0;11;0;;0;;0;;0;;0;;0;;0;;0

    Esto n os indica que del modelo 30723 hay una unidad de la talla 3M, una de la 4, 2 de la 5, 1 de la 5M, una de la 6 y una de la 6M. Cuando sincroniza nos aparece que tenemos 8 artículos por lo que reconoce el modelo del articulo y las cantidades pero no o asocia a la talla.

    Esto mismo con el tallaje europeo no hay problema. Me temo que el problema viene por algún error en la creación de los atributos o la asignación. Sabes a que puede ser debido o alguna pista que m epueda guiar?

    Muchas gracias de anntemano, a ver si tengo suerte y me puedes echar un cable porque no se que más intentar.

    Un saludo.

    1. Hola Javi,

      ¿Por qué no pruebas a hacer una multitienda? Parece que tienes una tienda con muchas opciones, según me comentas. Respecto a las categorías, son un poco confusas, ya que con el importador no las vincula, sino que las generaba nuevas (teniendo mismo nombre). Intentaré mirarlo nuevamente, pero no te prometo nada.
      Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrate a la Newsletter

Al poner tu email y darle al botón enviar tendrás de confirmar tu suscripción. Gracias por suscribirte.

Regístrate a la Newsletter

Al poner tu email y darle al botón enviar tendrás de confirmar tu suscripción. Gracias por suscribirte.