La Marca

El otro día estaba leyendo y buscando información sobre la esencia de la Marca. Hoy en día nadie te pide: “Oye, tu que tienes tanta gracia hazme una marca”. No, no suele ser lo normal, sobre todo porque normalmente quien lo pide no le da valor, y porque probablemente quien lo haga tampoco le añada valor. Hay que empezar haciendo branding desde el principio.

Por ello investigando por internet encontré un pequeño manifiesto de la gran marca Motorola.

¿Qué es una marca? Manifiesto para ser marca.
Es más que un nombre o un logo.
Es más que un nombre o un logo sobre una caja o una prenda.
Es más que el producto. El producto caduca, la marca no.

La construcción de una marca no solo es visual, es la combinación de la experiencia del producto, y el servicio ofrecido al mercado.

La marca es una corta representación de lo que es y hace la empresa. Esa representación debe de estar incluida en cualquiera de los elementos visuales que perciban los públicos internos y externos.

La marca debe de representar elementos intrínsecos de la empresa como una clara promesa, importante para nuestros consumidores.

La marca es un distintivo con una personalidad reconocible y adherida a la marca misma. Si una marca es innovadora, la imagen de marca tiene que ser innovadora.

Lo más complejo es que la marca es algo intangible que termina siendo representado en un símbolo para su memorización mental, pero su importancia rádica en los cerebros de los consumidores.

Por lo que recomiendo, que cuando alguien nos pida que le hagamos un logo, le envíes primero este manifiesto que recoge, el encargo que realmente no está pidiendo, y el valor que este tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>