Crear combinaciones en Prestashop. Productos con atributos y valores.

 ¿Cómo cargar productos y combinaciones en Prestashop para que aparezca la cantidad de stock correcta?

Después de muchas peticiones me he decidido a profundizar más en materias más concretas y servir un poco de ayuda a otros que están desarrollando sus ecommerce en Prestashop. Toda la información aquí recogida es fruto de la experiencia y dos fuentes inagotables de ayuda como son la comunidad del foro de Prestashop en Español y la comunidad de Prestashopde Google Plus. Para ello he querido empezar con el siguiente post como guía a la hora de subir las combinaciones en Prestashop (talla y color, suelen ser las más usadas).

combinaciones-prestashop-manu-santana

Un sencillo consejo a la hora de cargar productos desde el CSV, en la que tengas que hacer posteriormente las combinaciones de productos en Prestashop, con los atributos y valores, y que salga bien es hacer lo siguiente:

1. Una vez generado el CSV con toda la información de nuestro catálogo. Especificamos cantidad por línea de producto “1″. (Ejemplo de CSV listado de productos, eliminando la fila superior)

importar-csv-prestashop

Es una forma de decirle a Prestashop: “este producto lo tienes que pintar, ya que hay en stock”. Si lo dejamos en “0″ porque crees que con la combinación posterior es suficiente, te puedes encontrar al final de toda la carga que el producto aparece sin stock. Aunque le indiquemos la cantidad correcta en el CSV de la siguiente importación de las combinaciones en Prestashop.
(Ejemplo de CSV de combinaciones, eliminando la fila superior)

2. Posteriormente cargamos las combinaciones. En CSV las más complejas y habituales son las de “talla” y “color“. Como está en el ejemplo.

3. Añadimos una columna, que será la cantidad, por cada talla y color de esa referencia.

ecommerce-importar-csv-combinaciones

4. Una vez tengamos creado el archivo CSV. Pasamos a importar el CSV las combinaciones en Prestashop.

opciones-importar-combinaciones-csv-prestashop
Y dentro de las opciones de importación especificar “eliminar todo combinaciones ¿antes de importar?” o en inglés, que está mejor traducido: “deleted before combinations“. Por cierto, es recomendable usar el inglés para trabajar en el back-end de Prestashop, hay muchas traducciones que no solo que estén mal, sino que significan lo contrario, como el caso del “debug mode”

5. Avanzamos en la importación y observamos los resultados.  De este modo, tiene prioridad las combinaciones frente a la cantidad de la primera carga del  que habíamos especificados en “1″. Mientras que si la hubiésemos dejado a “0″; saldría el stock a “0″ cuando realmente le acabamos de importar unas combinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>