Prestashop: Importar CSV con precios diferentes en el mismo producto.

Cuando tenemos en la misma referencia, precios diferentes, en la que no tengamos una regla general de incremento, o tenemos una gran cantidad de referencias, y siempre que tengamos que hacer combinaciones de producto, podemos aplicar el siguiente método.

importar_csv_prestashop

1) Realizamos nuestras importaciones desde los CSV,  con el PVP a 0€ y todas las columnas restantes como el ejemplo del post anterior.

2) Al realizar las importaciones en combinaciones ahora podremos establecer el precio final de nuestro producto. Es una forma de poder aplicar precios diferentes a cada color / talla, por ejemplo de cada artículo. Sin tener que poner un precio base e ir calculando el incremento de cada uno.

3) Además de esto, hemos realizado pruebas al poner las rebajas, que era uno de nuestros temores para poder aplicar este pequeño truco, y ha funcionado perfectamente al indicar el % de descuento, el cual se calcula del precio final y no del precio que anteriormente de había subido a 0€s.

Atención! Esta es una solución que a mi me ha funcionado, y la comparto por si alguien le puede resultar de utilidad, pero lo mejor es siempre hacerlo con un precio base y un incremento por referencia.
Problema al importar Atributos y Valores.

Después de aprender y de entender la estructura que utiliza Prestashop para generar las combinaciones. Muchas veces te encuentras que esa combinación no aparece correctamente en el front-end de la página. Y por mucho que compruebes, el CSV; que compruebes que los atributos se han generado automáticamente después de cargar el CSV… Y veinte vueltas más. Resulta que Prestashop, al menos en la versión 1.5.4.1, no acaba de detectar los atributos generados desde CSV.

La solución es tan sencilla como entrar en cada atributo. Abrirlo, como si lo fuéramos a editar, y guardar. No es necesario editar nada si no quieres. Pero con este pequeño tip, ya aparece correctamente las tallas y colores en el front-end y la posibilidad de comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>